Tres robos en 3 días: millonario botín se llevaron del colegio “Niño Jesús de Praga” de Quillota

Publicado el at 12:03 pm
5919 0

Forzaron accesos y ventanas y se llevaron hasta las cajas de  pollo para la alimentación de los escolares

QUILLOTA.- Tres robos en esta misma semana afectaron a la comunidad del colegio “Niño Jesús de Praga”  de calle Ariztia en Quillota, dejando millonarias pérdidas materiales en especies sustraídas y destrozos a sus instalaciones.

Según la información entregada a Observador.cl por la directora del establecimiento, Helga Parraguez, el primer robo ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto por funcionarios en el inicio de la jornada escolar del lunes, mientras que los otros dos robos ocurrieron en horas de la madrugada del martes y este miércoles. 

“El lunes nos percatamos que un grupo de al menos 4 personas habían efectuado destrozos para ingresar al parvulario, donde se llevaron material didáctico y elementos de sanitización. Hicimos las denuncias correspondientes, pero la madrugada del martes ingresaron de nuevo, entrando a las salas de clases y se llevaron varios computadores, material educativo y productos de sanitización”, detalló.

Sin embargo, la mañana de este miércoles al abrir el establecimiento se percataron que el establecimiento nuevamente fue vulnerado, pero que esta vez el robo fue mayor.

“Este miércoles tuvimos el tercer robo en esta semana, pero ahora entraron a todas las dependencias. Entraron a los comedores, a las salas de clases, a las oficinas, robaron computadores, útiles de sanitización, todas las cajas de cuaresma, instrumentos musicales, guitarras, forzaron todas las dependencias y mercadería de la Juaneb, entre los cuales había una caja de 20 kilos de pollo de la alimentación de los niños“, señaló la directora.

En un recuento preliminar, la funcionaria estimó una pérdida total entre daños y especies robadas de cerca de los 3 millones de pesos y espera que Carabineros pueda dar con el paradero de los responsables. “Gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta, Carabineros vino y ha hecho el patrullaje de rigor y están haciendo la investigación. Revisamos las cámaras y se puede ver a un grupo de al menos 4 personas efectuando los robos. También decir que la alimentación de los niños está aseguras. La empresa Junaeb respondió reponiendo los alimentos que faltaban”, puntualizó.

Comentarios