Una colisión entre dos vehículos, ocurrido un poco antes de las ocho de la mañana de hoy en la intersección de las calles Tucapel y Fresia, en La Calera, dejó a tres personas lesionadas, las que debieron ser llevadas de urgencia a centros de salud de la zona.
LA CALERA.- Según los datos obtenidos por El Observador, hasta este momento, los vehículos participantes en el accidente fueron una camioneta Nissan, cuyo conductor transitaba por Tucapel hacia la calle Carrera y un automóvil Susuki Swift que transitaba que viajaba por Fresia hacía Tucapel.
En la esquina de Fresia y Tucapel se produjo la colisión cuando la camioneta alcanzó por un costado al automóvil, el que por el impacto fue lanzado hacia una pandereta que cubre el perímetro de una propiedad en el lugar.
Debido a la colisión entre los dos vehículos y el choque del móvil menore contra el muro, el conductor de este último, una persona adulta mayor quedó atrapada en el interior del vehículo y con heridas que se apreciaban de gravedad en su cabeza.
Un niño que lo acompañaba, también tenía lesiones, pero fue difícil encontrarlo en el lugar por los equipos de emergencia, porque debido al susto, corrió hasta su hogar que distaba unas seis casas del lugar del accidente.
El adulto mayor quedó atrapado en su cubículo de piloto, por lo que Bomberos y personal del Samu debieron ocupar un chaleco especial para inmovilizar su cuello y su columna y luego sacarlo con seguridad desde el interior de su automóvil.
Esta persona, de unos 70 años, presentaba lesiones graves, al golpear su rostro contra el volante y la pandereta, lo que le provocaron heridas en los sectores lateral y frontal de su cabeza, además de varios cortes en su cara y en una pierna, calificadas inicialmente como graves.
El adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital de La Calera, donde hasta el cierre de esta nota, se evaluaba su posible traslado a otro centro de salud de la zona. También el niño, que lo acompañaba, y que se fue a su casa luego del accidente, debió ser internado.
Igualmente, hubo un herido entre los ocupantes de la camioneta Nissan y la información respecto del estado de los lesionados se mantiene en desarrollo.