Las seis personas involucradas en la fiesta fueron sumariadas por la Seremi de Salud de Valparaíso
QUILLOTA.– La noche del viernes santo, Carabineros de Quillota detuvo a seis personas por participar en una fiesta clandestina en una parcela ubicada en la ruta F-360, sector Rautén, en la comuna de Quillota.
Luego de recibir una denuncia, los policías junto a personal del Ejército y la Seremi de Salud se trasladaron hasta el lugar, donde lograron corroborar el desarrollo de una fiesta con música a alto volumen y consumo de alcohol, sin mencionar que la reunión superaba el aforo máximo permitido en una comuna en cuarentena.
Al interior del domicilio habían 8 personas, dos de ellas dueñas de casa y otros seis asistentes, quienes fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, mientras que la totalidad de los involucrados fueron sumariados por la autoridad sanitaria.
Lo sorprendente es que tres de los detenidos son trabajadores de la salud, específicamente funcionarios de un laboratorio, del Sename de Limache y otro del Hospital de Quintero. Luego de la detención y tras avisar al fiscal de turno, todos fueron puestos en libertad y los dueños de casa quedan a espera de la citación por parte de la Fiscalía de Quillota.