La víctima pidió ayuda en un papel a la cajera, desde donde alertaron a Carabineros
LIMACHE.- Personal de la 3° Comisaría de Carabineros acudió este jueves hasta la sucursal de BancoEstado de Limache, en calle Prat, alertados sobre un presunto secuestro de un cliente que se encontraba amenazado en el recinto.
El guardia de seguridad del recinto llamó a Carabineros explicando que un cliente en momentos de pasar a la caja, entregó a la funcionaria un comprobante con la palabra “Ayuda”, alertando sobre una situación de emergencia.
Al llegar al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien relató que había sido secuestrada por un grupo de sujetos con los que se encontraba, logrando la detención de tres individuos, dos de los cuales mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El capitán Fernando Carvallo agregó que personal de la Sección de Investigación Policial realizó varias diligencias, que permitieron la entrada y registro del inmueble donde la víctima había permanecido retenida. En el lugar, se encontraron una escopeta y cuatro cartuchos balísticos. Posteriormente, se verificó que el arma tenía encargo vigente por robo en la comuna de Limache.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su posterior formalización. Por su parte, el Ministerio Público continuará con la investigación para determinar la participación de los implicados en otros delitos.