Según primeras indagaciones el fuego comenzó por un desperfecto eléctrico.
QUILLOTA.- Una vivienda de material mixto resulto totalmente consumida por la acción del fuego durante horas de la tarde de este jueves en el sector El Mirador del Cerro Mayaca. El siniestro dejó a tres personas damnificadas, entre ellas un menor de cinco meses.
Cerca de las 17.20 horas se desató el fuego horas en la vivienda número 15 sector mencionado, vivienda que era compartida por Marjorie Fernández, su bebe de solo cinco meses y su hermano de 26 años.
Según las primeras investigaciones realizadas por el departamento técnico de Bomberos, las llamas se habrían ocasionado por un desperfecto eléctrico, el cual se propago en cosa de minutos, dejando a los residentes con lo puesto.
Al lugar acudieron la totalidad de cuerpos de bombero de la comuna, además de camiones aljibes municipales. Según explicó Eduardo Olivares Olivares, Comandante del Cuerpo de Bomberos Quillota, el lugar en que se encuentra la vivienda es de difícil acceso para los carros, sin embargo, se logró actuar rápido evitando la propagación hacia las casas aledañas.
SOLIDARIDAD COMUNITARIA
Los vecinos de la familia afectada reaccionar rápidamente para prestar ayuda, por lo que este sábado 18 realizarán una “Completón”, desde las 14 horas en la sede del Club Deportivo Pedro Frugrone de calle 18 de Septiembre casi esquina Bulnes, donde además de pedir la colaboración para la preparación y compra venta de comida, se están pidiendo enceres básicos como útiles de aseo, pañales y ropa interior, para la reconstrucción de su vivienda,
Para quienes deseen ayudar a los damnificados pueden tomar contacto al fono +569 31857705 con Yartiza Molina o en la misma sede de calle Balmaceda s/n frente al Cementerio Municipal Mayaca.