Tras rectificar las vías en el sector Valencia, terminan las largas esperas para tomar los buses de acercamiento implementados durante la contingencia
REGIÓN.- Fueron tres días de incomodidad para cientos de usuarios del servicio metro Limache- Puerto, tras el descarrilamiento de un tren ocurrido la mañana del lunes en el sector Valencia de Quilpué.
Tras implementarse medidas transitorias por la emergencia y mientras reparaban las vías, los pasajeros debieron soportar largas esperas para bordar un bus de acercamiento entre Viña del Mar y Quilpué y poder llegar hasta sus destinos, en tres días donde además el servicio se realizó con intervalos de 20 minutos, ocasionando más atochamiento de personas en las estaciones.
Pero eso terminó este jueves, pues la empresa anunció que tras lograr retirar el tren descarrilado y rectificar las vías, el servicio de trenes desde Limache a Puerto se reanudó de manera progresiva desde las 10:00 horas.
Así lo detalló Miguel Saavedra, gerente general de EFE Valparaíso, quien en compañía del seremi de Transportes, Edgardo Piqué, detallaron el trabajo que se realizó estos días y la certificación por organismos externos para dar tranquilidad a los pasajeros:
📌 Luego de realizar todos los trabajos correspondientes de rectificación de las vías, hemos reanudado el servicio de trenes desde Limache a Puerto✅. @MTTValparaiso @EFETrenesChile pic.twitter.com/FIWZLm7Xj2
— Tren Limache-Puerto (@EFEValparaiso) August 22, 2024
Sin embargo, desde EFE Valparaíso informaron que la frecuencia de los recorridos continuará cada 20 minutos, esperando que progresivamente se acoten los tiempos de viaje hasta la normalidad.
#TrenInforma 10:09 hrs. En estos momentos se reanuda el servicio de trenes en toda la red, la frecuencia se mantiene en 20 minutos. Seguiremos informando. pic.twitter.com/iPAISQbP01
— Tren Limache-Puerto (@EFEValparaiso) August 22, 2024