Más de 70 personas pudieron revivir el trayecto, recordando los tiempos de esplendor de este medio de transporte
LLAY LLAY.- Por tercera vez en pocos meses llegó el Tren del Recuerdo desde Santiago a Llay Llay, con el propósito de potenciar el turismo comunal, donde los participantes pudieron conocer distintos atractivos de la comuna orientados en el campo y las tradiciones. Esta vez, sin embargo, hubo algo que causó gran interés. Se trataba de un recorrido especial desde Llay Llay a Limache y que en apenas 2 días vendió los 76 pasajes disponibles.
Los vecinos y vecinas de la comuna del viento, desde niños a adultos mayores, pudieron disfrutar del viaje en un antiguo carro alemán, cruzando por completo la Provincia de Quillota hasta Limache, pasando por el Río Aconcagua y el gran valle. Muchas emociones se pudieron vivir, muy especialmente para los más adultos, quienes hace décadas no tenían la posibilidad de realizar este trayecto, trayendo a su mente gratos recuerdos.
“Maravilloso reencontrarse de nuevo con lo que uno se crió. Los llayllaínos nos criamos viajando solamente en tren y es muy bueno que después de tantos años vuelva el tren. Es novedoso y ojalá siga haciendo estos viajes turísticos y además el precio bien accesible para toda persona. Muy feliz por la experiencia”, señaló Isabel Gómez Mendoza, vecina llayllaína y pasajera del Tren del Recuerdo.
Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que “como llayllaínos estamos muy contentos, porque para la comuna el tren es pasado, presente y también futuro, por lo que generar estas instancias de conectividad, que vengan turistas a conocer nuestra comuna pero muy especialmente para que nuestros vecinos puedan recorrer Limache o el resto de la comuna es una posibilidad muy potente por lo que significa la tradición ferroviaria en la comuna de la conexión con los recuerdos y el pasado glorioso. Estamos felices por la respuesta de la comunidad y seguiremos haciendo gestiones para repetir este tipo de experiencias”.