“Tren de la Lectura”: iniciativa permitirá a usuarios descargar libros digitales en estaciones y vagones del metro

Publicado el at 12:33 pm
1572 0

La idea es un proyecto conjunto de Metro de Valparaíso, la Biblioteca Pública Digital y Bibliometro, con la participación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

REGIÓN.- En el marco del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor y bajo el eslogan “Súbete al carro de la lectura”, se dio a conocer esta iniciativa que permitirá a las y los usuarios de Merval acceder a un catálogo de más de 70 mil libros, de manera gratuita y en formato digital, para teléfonos inteligentes y tablets.

Por lo cual, los pasajeros deben contar con un lector de códigos QR en su celular o tableta y la aplicación BPDigital, que se encuentra disponible -gratuitamente- para dispositivos IOS y Android. Además, deben registrarse en la Biblioteca Pública Digital, plataforma que cuenta con una colección de 17 mil títulos distribuidos en más de 70 mil libros.

Así, las personas tendrán a disposición lecturas de editoriales regionales, literatura chilena, bestseller, deportes, música, cine, cocina, vida sana, audiolibros, video-cuentos, entre otras. Para descargar alguna obra, cada texto tendrá un código QR en su portada, que al ser escaneado, permite agregarlo en su dispositivo móvil y de ese modo, leer durante el viaje o donde el usuario guste.

En ese sentido, la seremi de Culturas de Valparaíso, Constance Harvey, indicó que “estas acciones tienen un gran impacto en la comunidad ya que viajar con acceso gratuito a libros, pasando por estaciones embellecidas con murales pintados por artistas porteños, sin duda, significa mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

Por su parte, el gerente general de Metro Valparaíso, Jorge Gómez, agregó que “es una acción que aporta a la descentralización de la cultura, llegando desde Limache a Valparaíso. Esperamos materializar muchas más acciones de este tipo gracias a la alianza con el Ministerio de las Culturas para seguir transformando el tren y las estaciones en un canal de difusión cultural en beneficio de la comunidad local”.

 

Comentarios