Carabineros los persiguió desde Nogales hasta La Calera tras escapar de fiscalización
Un nuevo golpe al tráfico de drogas dio el personal de la Tenencia Carreteras de Hijuelas, cuyo equipo de policías realiza casi a diario millponarios hallazgos de sustancias prohibidas en los vehículos que circulan por la Ruta 5 Norte.
La noche de este sábado no fue diferente, ya que cerca de las 23:40 horas, mientras un contingente policial realizaba controles vehiculares a la altura del kilómetro 126, en la comuna de Nogales, un vehículo quiso evitar ser fiscalizado y huyó del lugar aumentando la velocidad.
De esa manera comenzó una persecución, que culminó en la comuna de La Calera, en el kilómetro 122 de la misma ruta, donde lograron dar caza al conductor, un joven de 22 años y su acompañante, un menor de 16 años.
Mientras solicitaban la documentación del vehículo, no les fue difícil sentir un fuerte olor a marihuana, por lo que comenzaron a revisar el vehículo encontrando cinco bolones de cannabis envueltos en alusa y otros once paquetes iguales en el maletero.
En total, la droga incautda correspondió a 16 kilos 750 gramos de marihuana, avaluada en más de 100 millones de pesos, por lo que ambos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y pasarán este domingo a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de La Calera.
En un control vehicular, Carabineros de la Tenencia Carreteras #hijuelas sacaron de circulación 16 Kilos 751 Gramos de Marihuna, logrando la detención de una persona adulta y un menor de edad, quienes pasarán a control de detención. #OrdenyPatria pic.twitter.com/xPoauNO7IO
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) September 3, 2023