Pareja de sujetos que trasladaba marihuana y cocaína, con domicilio en Coquimbo, fueron controlados anoche por personal del OS7 de Valparaíso y de la Tenencia Carretera Hijuelas.
NOGALES.- Dos sujetos fueron detenidos anoche por personal del OS7 de Valparaíso y de la Tenencia Carretera Hijuelas, a la altura del kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte en dirección sur, quienes se trasladaban en una camioneta y al momento de ser controlados, los policías se dieron cuenta por el olor a marihuana al interior del móvil que este venía cargado con drogas.
Uno de los individuos de 38 años, mantenía un bolso tipo banano de color, en cuyo interior se mantenía una gran cantidad de dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y una sustancia de color blanco que terminó siendo cocaína. Los funcionarios policiales encontraron en la parte posterior de la camioneta una mochila, en donde se mantenía una bolsa, con una sustancia de color verde con olor y características propias a la marihuana tipo “cogollo”, la que era propiedad del otro sujeto, de 25 años.
Producto de lo anterior, los carabineros procedieron a revisar la vestimenta d este último individuo y encontraron un teléfono celular, ante las evidencias del caso se le indicó a ambos la detención por el hecho de estar trasladando la droga. Ése fue el momento cuando C.A.B.B, se acercó un carabinero a quien intentó sobornar con $500 mil, quien de esta forma consumó el delito de cohecho a un funcionario público, por lo que al recibir esa propuesta, en forma inmediata se les trasladó hasta la Tenencia Carretera Hijuelas, para hoy ser derivados al tribunal.
Conoce la labor de Carabineros: https://www.carabineros.cl/