Superó por penales (4-1) a San Luis, convirtiéndose en una de las sorpresas de la primera fase
LOS ANDES.- Trasandino dio uno de los batacazos de la primera fecha de Copa Chile, al eliminar a San Luis, siendo el único club de Tercera División en lograr dicho objetivo.
El partido durante los 90 minutos terminó sin goles, quedando la emoción para los penales, vía en que fue más asertivo el cuadro local (4-1). Ahora, los verdes deben esperar un rival que provenga de la Primera División.
Según el entrenador del cuadro del “cóndor”, Christian Muñoz, la clasificación obedeció “a la convicción y al colectivo que fuimos dentro de la cancha”, agregando que “demostramos que fuimos superior a San Luis”.
“Durante los 90 minutos pudimos habernos ido con el triunfo, pero no tuvimos la pericia. Aunque ellos tuvieron algo qué decir, dado que Leonardo Figueroa estuvo notable para tapar un par de mano a mano. Si el arquero rival fue la figura es por algo”, complementó.
Para el DT verde, su equipo debe cambiar el chip para lo que viene: “El equipo demostró que puede ganar a cualquiera. Pero debemos resetearnos y pensar en Salamanca (por la Tercera División), que no nos dará respiro el fin de semana”