Los testimonios de las víctimas fueron clave para dar con el paradero de los ladrones. Por su parte, la directora del centro de salud repudió el hecho.
QUILLOTA.- Cinco delincuentes fueron detenidos en la Ruta 64 en San Pedro por su implicancia en dos robos en la comuna de Quillota.
El primer delito se reportó la tarde del miércoles en el estacionamiento del Departamento de Salud de la ciudad ubicado en Villa México, donde una trabajadora denunció haber sido golpeada por cinco sujetos para robar sus pertenencias.
La víctima detalló las características de vehículo donde se dieron a la fuga, dato que fue clave para dar con el paradero de los delincuentes.
Y es que, horas más tarde una segunda mujer dio a aviso a Carabineros de que cinco individuos ingresaron a su domicilio en la misma comuna y se llevaron su vehículo.
Fue personal policial de la Tenencia Las Cruzadas y Unidad Base quienes concurrieron hasta las inmediaciones del lugar del asalto, logrando reconocer a los ladrones. Si bien, intentaron huir, terminaron siendo capturados.
En el procedimiento se logró recuperar una serie de especies sustraídas avaluadas en $18.000.000 entre el automóvil de la mujer y otros elementos.
Los cinco delincuentes pasarán a control de detención.
“BASTANTE VIOLENCIA”
Los casos han generado diversas reacciones y en específico el delito contra la trabajadora del centro de salud ha causado indignación.
En este sentido, fue la directora (s) del Departamento de Salud de Quillota, Mónica Quiroga, quien se refirió al hecho, detallando que la funcionaria “se encontraba realizando una llamada telefónica en su celular cuando se acercan cinco individuos en el auto. Uno intentó robarle el celular, cosa que no se logra, pero sí ocurre un hecho bastante violento. Fue atendida en el IST”.
Con ello, añadió que “se le va a prestar toda la asesoría técnica y legal correspondiente. Lamentamos y repudiamos que haya ocurrido algo de esa magnitud, tan violenta”.