Vecinos marcharon desde Loncura al muncipio y lograron compromiso de alcalde Carrasco
QUINTERO.– Vecinos del sector de Loncura llegaron el martes hasta el frontis del municipio de Quintero, donde realizaron una manifestación pacífica, con pancartas y consignas, exigiendo solución a un conjunto a problemáticas como la distribución del agua potable, solicitar una escuela para la zona, farmacia y mayor seguridad.
Tras ellos, fueron recibidos por el alcalde Mauricio Carrasco, donde expresaron que el principal problema se radica en el sistema de distribución del Agua Potable Rural a cargo de la APR Federación El Bosque, donde acusan que están experimentando cortes y bajas de la presión del agua, además de otras irregularidades, solicitando que la APR vuelva a ser administrada por el municipio y no por privados.
“El problema que tenemos es el corte de agua, estamos todo el día sin agua y muchas personas no tienen bombas para acumular agua, entonces el caballero dueño de la federación nos baja las corrientes (flujo) y se corta, él corta el agua y por eso no queremos que esto se le devuelva. Cuando el municipio lo tomó en sus manos, esto estaba bien”, expresó Jéssica Araya Bolbarán, presidenta de la Junta de Vecinos El Bosque de Loncura.
Por su parte el alcalde Carrasco se comprometió a buscar una solución, solicitando la autorización correspondiente para continuar a cargo de la distribución del APR:
“Yo tengo la voluntad para seguir haciendo esta administración, no tengo dudas que el concejo en pleno va a seguir respaldando esta iniciativa. No es un problema económico, aquí hay un tema administrativo que ya lo conversamos con los vecinos y vamos a intentar resolverlo a través de la Gobernación y de la SEREMI de Salud, poder conseguir un documento que respalde a la municipalidad, que por un tema sanitario sigamos administrando el agua y no devolvérselo a los privados, nosotros tenemos mayores recursos para mantener funcionando el sistema”, detalló el jefe comunal.