Imputado no contaba con los permisos correspondientes para ejercer el comercio
LOS ANDES.- Todo comenzó con una simple fiscalización de Carabineros al comercio ambulante pero terminó con un funcionario policial lesionado y un comerciante mordido por un perro. Este hecho ocurrió el lunes, cuando a eso de las 2 de la tarde en la esquina de calles Esmeralda y Maipú estaba un vendedor de helados de 19 años.
En el lugar, carabineros procedió a solicitar documentación que le autorizara ejercer dicha actividad. Como no tenía dichos documentos se le informó que sería llevado al cuartelo policial, donde además se le incautaría la mercancía y se le cursaría una infracción dejándolo citado para que compareciera al Juzgado de Policía Local.
Esta acción no le gustó a la pareja del comerciante, quien comenzó a insultar a los uniformados. Motivado por esta acción, el heladero golpeó en la cara al carabinero por lo que sus compañeros redujeron al enojado joven.
En ese momento, y al calor de la discusión, el perro policial que acompañaba a carabineros mordió en una pierna al comerciante, quien finalmente fue detenido siendo trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes.
Fue formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabinero y a petición de la fiscalía el Tribunal fijó una nueva fecha para una audiencia de salida alternativa, quedando en libertad sin ninguna medida cautelar.