Tras casi 3 meses carabinero devolvió perrito a su familia de La Cruz

Publicado el at 4:03 pm
4523 0

El fiscal a cargo ya había determinado que la policía fuera a buscar al can, sin embargo el carabinero que lo tenía optó por entregarlo voluntariamente 

LA CRUZ/QUILLOTA.– Cerca de las 10 horas del viernes 19 de julio terminó una pesadilla que duró casi 3 meses para Luisa Páez Valle y su familia, luego de que el 26 de abril su perro regalón, OLiver, desapareció desde el patio de su casa en un condominio a la altura del paradero 8 en La Cruz.

De ahí en más comenzó una intensa e incansable búsqueda que la vio enfrentada con un carabinero, quien según declaró, “se encontró al perrito” en las cercanías del río Aconcagua y luego registró a su nombre. Con tal de recuperar a su perro Luisa hizo viral el conflicto cuando vio que el uniformado estaba vendiendo el perro a través de Facebook, además de negarse a devolverlo a su dueña a menos que esta le entregara la cuantiosa recompensa de 900 mil pesos que ofreció en un comienzo más dinero extra por los cuidados que le dio al perro durante estos meses.

El caso alcanzó notoriedad nacional al ser compartido mas de un millón de veces en internet y captar la atención de la televisión y de autoridades como el diputado Andrés Celis, quien solicitó una investigación a carabineros.

ALEGRÍA

Finalmente todo acabó de buena manera el viernes, cuando “Oliver” se reencontró con su familia humana y su hermana, la mascota de los vecinos de sus dueños. Luisa Paéz, quien luchó durante todos estos meses por encontrar a su perro señaló que el can está feliz al igual que todos los suyos por este reencuentro,

Todos lo detalles de esta historia, incluido el hecho que ayudó a la justicia a determinar la devolución de Oliver a sus dueños, estará disponible esta martes en la edición impresa de “El Observador” en sus kioscos favoritos.

Comentarios