Alcalde se comprometió a buscar un terreno idóneo para la construcción de un nuevo cuartel
QUILLOTA.- Durante el aniversario de la Policía de investigación, en el mes de junio, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, comisario Wladimir Benavides, dio a conocer la posibilidad de trasladar el cuartel de la unidad a La Cruz, comuna que también es parte de su jurisdicción.
Esta posibilidad de cambiarse de comuna tenía como fundamento conseguir un nuevo recinto que sea más espacioso y pueda cubrir las necesidades del cuartel. El alcalde Luis Mella, sorprendido por la noticia señaló que buscaría las opciones para evitar que la policía deje Quillota. De esta manera, el miércoles se reunió con el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz Yáñez, con la finalidad de crear un acuerdo de trabajo en conjunto, que permita quedarse en la comuna.
“Llegamos a un completo acuerdo para trabajar juntos, para que tengamos un nuevo cuartel de la PDI en Quillota. Me manifestó el prefecto que es su interés que quede este cuartel en Quillota, el problema es que se necesita un terreno más grande del que están. Por eso trabajaremos juntos para lograr tener ese terreno, tenemos varias alternativas. Al conseguirlo implicará tener un gran cuartel, que pueda recibir más de 50 funcionarios y que asegure la permanencia de la PDI en Quillota”, comentó Mella.
Lo comentado por la PDI es que necesitan un lugar con al menos 2.000 metros cuadrados de construcción, para así poder una infraestructura a más de 20 años, con la posibilidad de expandirse en el mismo lugar, lo que no sería factible en el actual terreno. Es por eso que se buscarán diversas posibilidades, que pueden ser fuera del centro, pero de fácil acceso.
Una de las posibilidades podría ser un terreno de la Municipalidad, que se ubica a un costado del futuro Hospital Biprovincial.
Hay que considerar que hace más de una año que la Municipalidad entregó a la PDI el diseño de un nuevo cuartel, desarrollado por el destacado arquitecto local Juan Zorrilla. Así se espera que el terreno quede definido durante este año, para luego postular la construcción al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Por su parte, el prefecto inspector Sergio Muñoz Yáñez, comentó que “estamos para buscar alternativas y hemos quedado muy tranquilos en esta reunión. Hay una necesidad cierta de mejorar en infraestructura, que mejora todos los procesos, la atención a la gente y en ese contexto vamos a trabajar. Están todas las voluntades y espero que sigamos brindando el mejor servicio que Quillota se merece”.