El defensa central y capitán de los canarios no estaba en los plantes del club canario para la próxima temporada
DEPORTES.- Definitivamente el capitán Néstor Moiraghi no será parte del plantel de San Luis 2025, pese a que el futbolista había logrado renovar automáticamente su contrato, al cumplir los minutos que estipulaba un acuerdo que el jugador tenía con los anteriores dueños de la institución quillotana.
Sin embargo se sabía que el jugador argentino, no estaba en los planes de los nuevos dueños para ser parte del plantel de la temporada que viene, por lo que se buscaba finiquita su relación contractual con el club quillotano, la que había expirado con su contrato anterior, el pasado 14 de octubre.
Con el paso de los días la situación no se aclaraba y el jugador estaba practicando con la Serie de Proyección de la institución, por lo que el Sindicato de Futbolistas emitió un comunicado dando a conocer que el club San Luis, no estaba cumpliendo con el pago de los sueldo e incluso acusando que la institución canaria debía las cotizaciones previsionales del futbolista, lo que no fue bien recibido por parte de los nuevos controladores ya que se encuentran en pleno proceso de transición.
De esta manera los nuevos dueños de la institución y pese a que el problema se generaba con los antiguos controladores del club, decidieron iniciar las conversaciones con el futbolista, para intentar llegar a un acuerdo y colocar fin anticipadamente a su contrato que lo ligaba por una nueva temporada con el club canario.
Estas conversaciones llegaron a buen término en la tarde de ayer, por lo que el defensa central de 39 años de edad, dejó de pertenecer al club firmando su respectivo finiquito.
Cabe recordar que Néstor Moiraghi arribó al club canario en el año 2021, realizando una buena temporada para, luego regresar a Argentina y a comienzos del 2023, nuevamente se colocó la camiseta amarilla de San Luis permaneciendo hasta ayer, cuando se logró el acuerdo y el futbolista de esta manera se regresará en los próximos días hasta su país, con todos sus pagos en orden.