limache

Transeúntes le dieron paliza a ladrón en pleno centro de Limache

Publicado el at 12:20 pm
4853 0

Junto con otro sujeto habían robado unas herramientas a obreros que trabajaban en calle Serrano

LIMACHE.- Una violenta detención ciudadana tuvo lugar en las calles del centro de Limache, luego de que dos sujetos fueran sorprendidos robando unas herramientas a unos obreros que trabajaban en la calle Serrano.

Al parecer, estos dos tipos se habrían aprovechado de un descuido de los maestros, para tomar una sierra eléctrica y un taladro, para luego escapar sigilosamente. Casi inmediatamente, uno de los obreros se percató de lo sucedido y, junto con otros, comenzaron una persecución a toda velocidad por las calles.

Fue así como llegaron corriendo hasta calle Prat, entre avenida Urmeneta y Condell. Allí los afectados comenzaron a gritar “¡Detengan a esos tipos!” y, al darse cuenta de lo que pasaba, algunos transeúntes detuvieron a uno de ellos, mientras que el otro logró escapar.

Al atraparlo, luego de correr algunas cuadras, los obreros detuvieron al sujeto y encontraron en un bolso las herramientas robadas. Tras recuperarlas y mientras esperaban a Carabineros, comenzó una brutal agresión de estos sujetos al ladrón.

Según narraron testigos, al sujeto lo azotaron fuertemente contra el piso y luego comenzaron a propinarles patadas y puñetazos en todo su cuerpo. Incluso le golpeaban con las mismas herramientas que había robado.

Fue tal el nivel de agresión, que muchos de los vecinos que circulaban por el sector pedían que se detuvieran, pero ellos siguieron con los golpes por varios minutos. Cuando llegó personal policial, el sujeto estaba completamente ensangrentado.

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

Alejandro Santis Veliz, presidente de la Cámara de Comercio de Limache, presenció todo este violento hecho, ya que la “detención ciudadana” ocurrió justo al frente de su local comercial.

Según cuenta, “los maestros estaban furiosos, estaban tan exaltados por la adrenalina y yo en parte los entiendo, porque están aburridos de los robos, pero creo que se les pasó la mano”.

Aunque el comerciante entiende que muchos se sienten violentados por la delincuencia, afirma que ese problema no se detiene con más violencia.

“Se está realizando un trabajo coordinado entre la Municipalidad, Carabineros y la PDI para que disminuya la violencia, aportando al tema de la seguridad. Pero de que estamos totalmente en contra de los hechos violentos, obviamente que sí. No debe primar eso”, indica Alejandro Santis.

Comentarios