Tragedia se produjo en el kilómetro 35 de la Ruta 60, en la vía que conduce hacia Quillota, a la altura del límite entre Limache y Villa Alemana
A esta hora (01:30 AM) se espera la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) hasta el kilómetro 35 de la Ruta 60 (vía concesionada, entre Quillota y la zona costera), a la altura de la comuna de Villa Alemana, debido a un choque en el que lamentablemente fallecieron cinco personas: dos adultos y tres menores de edad.
El hecho se produjo esta medianoche, cuando -por razones que deben ser investigadas- un vehículo recorría la autopista contra el tránsito. Algunos testimonios describen que se trataría de un furgón Peugeot, que iba hacia la costa, pero por la vía que conduce hacia Quillota. A la altura del kilómetro 25, en la Cuesta San Pedro de Quillota, se produjo una primera colisión entre este móvil y otro, que viajaba desde la costa hacia el interior. En ese incidente, sólo hubo daños materiales.
Sin embargo, el conductor del móvil que iba contra el sentido del tránsito siguió su recorrido por otros 10 mil metros, llegando hasta el kilómetro 35, que corresponde al límite entre Limache y Villa Alemana, a la altura de la obra escultórica de las flores de metal, donde colisionó de frente contra dos vehículos.
Uno de ellos resultó completamente destruido: un auto marca Chery Tiggo, color azul, donde se transportaban 8 personas (3 adultos y 5 niños). En ese choque, se produjo la gran tragedia: falleció el conductor del furgón que iba en sentido contrario; además de uno de los ocupantes del Chery azul, que resultó completamente destruido. Minutos más tarde y a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y el SAMU que llegaron al lugar del accidente, se conocería la muerte de dos menores de edad que iban en el Chery. El conductor de este auto resultó policontuso, lo que obligó su traslado al Hospital de Quilpué; y dos mujeres que iban con él, con lesiones graves. Ambas fueron derivadas a Viña del Mar. Todos serían miembros de una misma familia.
Algunos lesionados fueron trasladados al Hospital de Quillota. Hasta ahora se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida, como las patentes de los vehículos involucrados. Se espera la llegada de personal especializado de la SIAT. El camino por la autopista, en la vía que va de costa al interior, está cortado.
La triste y delicada noticia está en desarrollo. A medida que aparezca más información, estaremos entregándola.
ATENCIÓN: INFORMACIÓN ACTUALIZADA AQUÍ:
https:http://www.observador.cl/la-cruz-de-luto-padre-y-su-pequeno-hijo-estan-entre-victimas-de-tragedia-carretera-ocurrida-anoche/