Se desconocen las verdaderas causas que originaron este hecho
CABILDO.- Consternada se encuentra la comuna de Cabildo luego del trágico hecho que quedó al descubierto la mañana de este jueves, cuando dos personas de la tercera edad fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio.
El lamentable suceso se registró en la localidad de La Vega, donde vivía el matrimonio compuesto por Felisa Altamirano Peralta de 79 años y Abelardo Torrealba Aliaga de 83.
Ambos habían construido una familia numerosa, de hijos, nietos y bisnietos. Durante toda su vida se dedicaron a la agricultura y a cuidar de sus animales, y aunque vivían solos, su familia se mantenía constantemente pendiente de ellos. Fue así como la mañana de ayer jueves, a eso de las 8:30 horas, cuando familiares se acercaron a la vivienda, se preocuparon al darse cuenta que el matrimonio aún no estaba en pie, como solían hacerlo a diario. Incluso, la casa estaba con llave.
Esto causó inmediatas sospechas de que algo sucedía, por lo que uno de los familiares decidió ingresar al inmueble, donde se habría encontrado con la trágica escena. Felisa yacía sin vida en su dormitorio con un disparo en la cabeza, mientras su esposo tenía un disparo en el pecho. En un costado, estaba la escopeta con la que se habrían percutido los disparos.
CONSTERNACIÓN
La tranquilidad de La Vega rápidamente se irrumpió con este dramático hecho, lo que causó gran expectación y desconsuelo en la comunidad, puesto que se trataba de un matrimonio querido en su sector.
Sobre estos hechos, y tras ser consultado por “El Observador”, el fiscal Luis Cortez Muñoz manifestó que “se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidio de Los Andes para trabajar en el lugar”. Concurrió el Servicio Médico Legal para trasladar los cuerpos, a fin de realizar las pericias correspondientes.
Si bien, el origen de cómo se habrían originado los hechos es materia de investigación por parte de la BH, se presume que se trataría de un femicidio con posterior suicidio, el que se habría llevado a cabo en horas de la madrugada.