Según explicó el Alcalde Subrogante las demoras en el término de estos trabajos tienen que ver con el sistema de recolección de agua lluvias
QUILLOTA.- A finales del 2017 comenzaron los trabajos en calle Gabriela Mistral, los cuales se extendieron por más tiempo del esperado por la comunidad, causando en un momento problemas de congestión y de acceso a los lugares que lo rodean, como en el caso del colegio Diego Echeverría.
Estos problemas están mayoritariamente superados, sin embargo, en una entrevista a Radio Quillota, el Alcalde Subrogante, Oscar Calderón, señaló que está la calle “entregada pero no está recepcionada”, es decir, se puede hacer uso peatonal y vehicular de ella, sin embargo falta aún que pase por algunas revisiones técnicas.
Según explicó, está calle es muy utilizada como una vía de espace a los atochamientos del centro de la ciudad, es por eso que decidió habilitarla, a pesar de que aun falte evaluar técnicamente el tema de la recolección de aguas lluvia.
Además argumentó que es necesario realizar “intervenciones de laboratorio para ver si el material es el que tenía que ser entregado, si funciono la mecánica de suelo como estaba establecidos en la teoría, concluyendo con los pintados”.
En la entrevista, Calderón señaló que son en el sector “hay dos proyectos que están funcionando uno es el de pavimentos participativos donde el Serviu, la Municipalidad y los vecinos nos juntamos para pavimentar lo que está al frente y al costado de la cancha del diego Echeverría y precisamente la parte de Yungay con Gabriela mistral tiene un proyecto de evacuación de aguas lluvias complementario”.
VER TAMBIÉN: Trabajos de pavimentación de calle Gabriela Mistral en Quillota están detenidos
Es por este motivo que faltarían las pruebas topográficas que determinen que los sistemas de alcantarillados superficiales con los que cuenta la ciudad, permitan una evacuación expedita de las aguas lluvias, y que la calle Gabriela Mistral no entorpezca el paso del agua que atraerá.
“Es un tema difícil, es un tema ingenieril. No estoy diciendo que va a estar exento de problemas, ojalá que no los tengamos per si los tenemos hay que revertirlo y modificarlo”, concluyó.