Esval informó del corte del suministro de emergencia debido a la acción de terceros
LA LIGUA.– Un masivo corte de suministro del agua potable se produjo la tarde de este miércoles en la parte alta de La Ligua, el cual se produjo por la acción de terceros, según informó Esval.
La empresa sanitaria explicó que se trató de un corte de emergencia, “debido a una rotura en la bajada del estanque Arrayán, ocasionada por terceros que realizaban trabajos con maquinaria pesada”, agregando que los equipos “ya trabajan en la reparación de esta tubería con el fin de poder restablecer el servicio a la comunidad”.
También informaron que los trabajos se extenderán hasta la madrugada de este jueves y que “de no haber inconvenientes”, la reposición del suministro se efectuará a partir de las 3 de la madrugada. Detallaron que dependiendo del consumo de la población y el tiempo de la reparación, algunos sectores podrían no verse afectados, presentando solo baja presión del suministro. Por lo mismo, el llamado a la comunidad es a realizar un uso acotado y solidario del recurso durante el transcurso del evento.
Finalmente, la sanitaria informó que dispuso 2 camiones aljibe que estarán recorriendo durante esta noche las zonas afectadas para apoyar a los clientes.