PUCHUNCAVÍ.- A esta hora se registran barricadas incendiarias en la ruta F-30E, en la comuna de Puchuncaví.
Se trata de una protesta protagonizada por trabajadores de Codelco,en rechazo al cierre recientemente anunciado de la División Ventanas.
VER TAMBIÉN: Última hora: Directorio de Codelco decidió cerrar Fundición Ventanas
Las imágenes muestran a un grupos e trabajadores que han realizado cortes parciales en la ruta, con fogatas.
Imágenes: captura pantalla TVN
Anuncian paralización
Durante la semana, el presidente del Sindicato Numero 1 de Codelco Ventanas y mecánico de mantenimiento, Luis Cáceres Araya, había señalado a El Observador que, si esta decisión se tomaba, “queremos hacer un paro nacional, para presionar el apoyo para una inversión en Codelco Ventanas, para que el señor Máximo Pacheco se retracte de su decisión de cerrar la fundición Ventanas“.
“Van a quedar cientos de personas sin trabajo. Hemos tenido 210 personas intoxicadas, pero nuestra planta está detenida desde hace varios días“, dijo el dirigente.
Consultado por El Observador hace pocos minutos, Luis Cáceres, declaró que “desde hoy le declaramos la guerra al Gobierno”.
“Ya lloramos lo que teníamos que llorar cuando recibimos la noticia. Este es el dolor más grande que nos podrían haber dado. Son miles de personas las que quedan sin un sustento, directa o indirectamente”, agrega que se paralizarán luego de esta decisión.
Declaraciones y los impactos tras el anuncio del cierre de Fundición Ventanas