Concejales determinaron la contratación directa de una empresa que reclute a los 74 ex trabajadores de MQL
LA CALERA.- El 21 de julio recién pasado, la empresa contratista MQL, la cual que prestaba servicios en áreas verdes, conserjería, aseo y ornato del municipio, comunicó a sus 74 trabajadores que trabajarían solo hasta fin de mes, pues la empresa debió declararse en quiebra.
En la oportunidad, el encargado de recursos humanos de la empresa, Victor Dal Mesa explicó a través de “El Observador”, explicó que el contrato con la municipalidad de había acabado en marzo de este año, sin embargo la empresa que se adjudicó las funciones fue rechazada por los concejales por problema de transparencia, por lo que el contrato se extendió por tres meses más y luego un mes más, tras lo cual se declaró la reciente quiebra.
Esta situación preocupó a los trabajadores que llevaban 10 años prestando servicios a la municipalidad a través de esta empresa y también a los concejales, quienes manifestaron su molestia ante la sorpresiva noticia.
Durante la sesión se buscó la solución y tras enterarse de que la municipalidad no podía hacerse cargo de los trabajadores pues al ser funciones privativas del municipio, contraloría no lo permite. Por lo cual se determinó aprobar lo antes posible la contratación directa de una empresa que asumiera la contratación de los 74 trabajadores.
“Se habían presentado ofertas de cuatro empresas para la prestación de estos servicios y lo que permite la ley es hacer contratación directa con alguna de ellas, que es un contrato que cuesta alrededor de 48 millones de pesos mensuales, por lo que decidimos que esta sería la solución temporal, es decir la contratación de una empresa, previa autorización del Concejo”, explicó Cinthy Miskulini, presidenta de la Comisión de Régimen Interno.
VER TAMBIÉN: Empresa contratista de la Muni La Calera dejó sin trabajo a más de 70 trabajadores
En estos momentos, el equipo técnico ya evaluaba a las empresas oferentes, su solvencia económica y el cumplimiento del perfil y requisitos, para garantizar la continuación del servicio considerando la contratación de los 74 trabajadores a partir del 1 de agosto. De este modo este viernes a los concejales deberán presentar su evaluación, para que el tema se vote en la sesión del próximo martes a más tardar, y se autorice a la alcaldesa a firmar el contrato con la nueva empresa hasta diciembre.