Durante horas de esta mañana la casa de cambio fue asaltada por al menos ocho individuos
SAN FELIPE.- Como todas las mañanas, los trabajadores de la casa de cambio “Echange”, ubicada en calle Prat, comenzaban con plena normalidad su jornada laboral. Esto hasta que, cerca de las 9:00, al menos ocho individuos irrumpieron en el lugar.
“Yo vi a dos tipos que entraron con esos mamelucos para pintar, vestidos completo de eso y con armas, entraron gritando fuerte “al suelo, al suelo”, súper violentos, yo lo único que hice fue tirarme al suelo”, relata uno de los trabajadores que se encontraba en la casa de cambio al momento del robo.
Fue tal el nerviosismo del momento, que este trabajador asegura que “ni siquiera los miré, estaba mirando el suelo”. Según su testimonio, los hombres habrían quebrado el vidrio y roto la puerta para ingresar con “combos grandes y en ese momento comenzaron a amedrentar. Abrieron las cajas, sacaron la plata y empezaron a pedir las llaves de la caja fuerte”, cuenta.
El trabajador que en ese momento tenía las llaves de la caja fuerte fue violentado por los delincuentes, recibiendo un golpe en su cabeza. Tras la agresión, los individuos lograron llevarse lo que había al interior de la caja.
Una vez concretado el millonario robo, donde se calculan alrededor de 4 millones de pesos sustraídos, los individuos habrían arrancado rápidamente del lugar.
“Vimos un auto negro Audi y un Peugeot plomo, que son autos encargados por robo, se los roboraron el 31 de marzo en Santiago. Cuando se fueron pusieron miguelitos aquí en la esquina, Maipú con Prat”, comenta este trabajador.