Un trabajador fallecido y otro con su pierna amputada tras accidente en obra de Concón

Publicado el at 12/12/2019
5004 0

Seremi visitó la obra para iniciar investigación con la Inspección del Trabajo 

CONCÓN.– Un gancho de acero que se soltó de una grúa durante las obras de un edificio en la comuna de Concón, resultó ser el detonante de un grave accidente, el cual cobró la vida de un trabajador y produjo graves fracturas en otro, con el resultado de la amputación de una de sus extremidades. 

El accidente se produjo pasado el mediodía en plena faena al interior de un edificio en construcción ubicado calle José María Escrivá de Balaguer de la constructora Desco, donde por causas que se investigan, una grúa habría soltado el gancho de acero, que impactó a dos trabajadores. Uno de ellos, identificado como C.A.V.V., de 24 años, quien prestaba servicios de gasfitería en el último piso del edificio, recibió el impacto en su cabeza, falleciendo en el lugar.

El segundo afectado fue identificado como J.C.T.G., de 38 años, quien resultó con una fractura expuesta la que derivó en la amputación de una de sus extremidades.

Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, y  por instrucción del fiscal de Turno concurrió posteriormente la PDI, quienes realizarán la indagatoria del caso.

También concurrió a eso de las 15 horas, la seremi de Trabajo, María Violeta Silva, quien inició la investigación junto a la Inspección del Trabajo, para determinar eventuales responsabilidades de la empresa. 

“Le pedimos a la Dirección del Trabajo, se constituya en el lugar de los hechos para tomar declaraciones e investigar. Hemos estado contacto con las dos mutuales de accidentes del trabajo que tienen trabajadores afectados, la Cámara Chilena de la Construcción y el Instituto de Seguridad del Trabajo”, informó la seremi, lamentando el hecho y haciendo énfasis en que “es una oportunidad para recordar a los empleadores que deben velar por la seguridad de sus trabajadores, que la vida humana no tiene precio. Queremos que nuestros trabajadores vuelvan seguros a sus casas”.

Comentarios