Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, tras inspeccionar las faenas que realizan los equipos municipales en el entorno del zoológico
QUILPUÉ.- La construcción y mantención de más de 40 mil metros lineales de cortafuegos, caminos y accesos en zonas de riesgo forman parte de las acciones preventivas que está realizando la Municipalidad de Quilpué, en el marco de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales.
Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, tras efectuar una visita de inspección a las faenas que realizan los equipos municipales en el entorno del zoológico, una de las zonas de mayor peligrosidad, ocasión en que además se coordinó los trabajos con Conaf, Bomberos, Carabineros y la PDI.
En la oportunidad, además se lanzó una campaña con el objeto de crear conciencia sobre esta materia en la población. En este sentido, el jefe comunal recalcó que todos los incendios ocurridos en la comuna son causados por negligencia o intencionalidad, evidenciándose un alza sostenida en la ocurrencia de estos siniestros en los últimos años, tanto en términos de incidencia como de superficie afectada.