Este mediodía dicen que llegarán a “medidas drásticas” de no tener respuesta de las autoridades
OLMUÉ. – Este viernes comenzó la cuarta jornada de manifestación en la torre 826-VGN del trazado eléctrico Cardones Polpaico, donde 3 ambientalistas se mantienen a 50 metros de altura y otros 4 siguen encadenados en la base de la torre, que fue tomada la madrugada de este martes.
“Hemos soportado las bajas temperaturas en la noche, la entrada en la tarde de la Vaguada Costera y el viento, pero no pararemos hasta tener la respuesta del Gobierno, necesitamos que paren las obras mientras se evalúa el proyecto y que se respete a nuestra Reserva Mundial de la Biosfera“, dijo a “El Observador” la profesora olmueina Noemí Cáceres, quien lleva 4 días encadenada a la base de la torre.
ULTIMÁTUM
Los ambientalistas y comuneros están preocupados por la seguridad de las 3 personas que se mantienen en lo alto de la torre, quienes dicen resistir pese a las inclemencias del tiempo y la falta de presencia de autoridades que acojan el petitorio que han expuesto.
Uno de los manifestantes, que se identificó como “Rica Perez” y está en lo alto de la torre envió un ultimátum nombre del grupo: “queremos recordar a las autoridades que esto no es un juego. Subimos y seguimos convencidos de continuar hasta las últimas consecuencias si esto fuese necesario, de no ser así a las 12 del día tomaremos medidas drásticas”, informó.