Comerciantes denuncian que solo tienen paz cuando Carabineros realiza largas rondas en el lugar
Hace treinta años, con el cierre de la Estación de Trenes de Quillota podría decirse que comenzó el declive de todo el sector y el devastador incendio del icónico recinto en 2004 no hizo más que poner una lápida para el que alguna vez fue el principal polo comercial de Quillota, derivan en el aumento de la delincuencia, la proliferación de incivilidades y una progresiva sensación de inseguridad que según los comerciantes del barrio no ha hecho más que aumentar.
Precisamente, un grupo de comerciantes del sector de calle Prat y Plaza de Los Ceibos, quienes prefirieron mantener sus nombres en reserva por miedo a represalias, se pudo en contacto con “El Observador”, para hacer un llamado a las autoridades, ya que según su mirada, ninguna de las estrategias que han implementado las dos administraciones municipales que han dirigido Quillota desde la vuelta a la democracia, han surtido efecto para erradicar la delincuencia y brindar paz al barrio.
DROGAS Y PELEAS
Según indicó uno de los comerciantes, durante las últimas semanas han ocurrido diversos hechos de violencia en plena Plaza de Los Ceibos. “Hace una semana tuvimos una pelea con cuchillos y un hombre terminó siendo apuñalado en un brazo, eso es uno de los hechos más destacados, pero no puedo nombrarlos todos, porque podemos decir que cada día tenemos peleas, robos o grupos de personas consumiendo droga en ese lugar”, comentó el preocupado comerciante.
En la misma línea, el afectado indicó que continúan sintiéndose abandonados por las autoridades. “Están invitando a la comunidad a visitar el comercio y después ir a la Plaza de Armas durante estas semanas de vacaciones, la Cámara de Comercio nos pide que abramos hasta más tarde, pero no nos brindan ninguna garantía en cuanto a seguridad, le aseguro que nadie quiere venir a este sector después de las seis de la tarde, porque todo el día tenemos problemas”, explicó.
PRESENCIA POLICIAL
Respecto a una posible solución de su grave problema de seguridad, señalan que solamente una cosa ha surtido efecto, la presencia de Carabineros en el lugar. “Nos gustaría mucho destacar que los únicos momentos en los que tenemos paz es cuando el sargento Gatica de la Cuarta Comisaría de Carabineros realiza rondas en la Plaza de Los Ceibos, el sector se convierte en una taza de leche, es increíble, pero es tan necesaria su presencia constante que hace algunos días, detuvo a un hombre que estaba causando desórdenes, se lo llevó a la comisaría y no pasaron más de quince minutos para que comenzaran una pelea”, reclamó otro de los comerciante.
Más noticias en Observador.cl:
Seleccionados sub 11 de Hijuelas fueron recibidos como héroes tras lograr título internacional