Un buen número de niños, jóvenes y adultos fueron parte de esta atractiva actividad que se realizó en el sector de Palmilla
DEPORTES.- Todo un éxito resultó la Corrida Familiar Recreativa Comunal, actividad deportiva que permitió unir a los municipios de La Calera y La Cruz, en una actividad donde los protagonistas fueron los vecinos y vecinas de ambas comunas, y en especial estudiantes de enseñanza media, quienes llegaron en un buen número al evento.
Esta iniciativa se realizó el domingo y tuvo como punto de inicio el frontis del Liceo Industrial “Óscar Corona Barahona” y como meta el Palmilla Park en La Cruz, la que hizo posible que desde niños hasta personas mayores recorrieran de forma entusiasta alrededor de 2 kilómetros disponiendo de todas las medidas de seguridad en el trayecto.
Este panorama familiar diseñado también contó con la realización de diversas actividades deportivas como baile entretenido y body combat, música y muchas otras sorpresas.
La alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, destacó estas acciones en conjunto que permiten unir a los municipios fomentando la actividad física y señaló que “estamos felices por esta primera corrida que organizamos con la comuna de La Calera, llegó mucha juventud, infancia que era lo que queríamos lograr, ver a las familias recorriendo las dos comunas y contando con el apoyo de seguridad y los equipos municipales. Esta es una muy bonita actividad y la vamos a seguir desarrollando”.
En el mismo sentido, Johnny Piraíno, alcalde de La Calera, expresó que “además, agradecer a los funcionarios municipales por organizar esta hermosa intervención deportiva, que es una de muchas que se van a realizar en conjunto con el Municipio de La Cruz”.
En la jornada también participó de forma activa el Director Regional del IND, Alejandro Blamey, quien resaltó el interés y preocupación de los alcaldes de La Calera y La Cruz, por trabajar en conjunto y además fomentar espacios para la práctica deportiva.