“NikolasGamerS” padecía varios problemas de salud y tenía más de 100 mil seguidores en Tiktok, 8 mil en su canal Youtube y otros miles en Instagram y Facebook
LA CALERA.– Con más de 100 mil seguidores en Tiktok, 8 mil seguidores en su canal Youtube y otros miles de seguidores en Instagram y Facebook, el joven Roberto Nicolás Rivas Rivillo era una celebridad tanto en el mundo virtual como en la ciudad de La Calera.
A sus 25 años, vivía el sueño de muchos jóvenes, ya que todos los días encendía su computador o tomaba su celular para jugar o simplemente conversar con sus seguidores, lo que lo ayudaba a olvidar por momentos una grave condición que lo acompañó desde antes de su nacimiento, pues durante su gestación, detectaron que venía con problemas renales.
“No podía orinar cuando estaba en la guata de mi mamá”, contó en una entrevista de El Observador el año 2023. Allí explicó que uno de sus riñones era una masa quística, por lo que tuvo que ser extirpado y el que le quedó tampoco funcionaba bien, por lo que su pronóstico era complejo, de hecho, según los médicos era un milagro que estuviera de pie, aunque con un cuerpo cansado que lo obligaba a usar un burrito para desplazarse.
Falló su corazón
Dado su espíritu y jovial y su permanente buena onda, el “Niko” era muy admirado por todos sus seguidores, los mismos que estaban al pendiente de su última publicación en TikTok, donde dio a conocer hace 4 días, que era trasladado de urgencia al hospital de Quillota y luego a Viña y Santiago por una falla que requería una urgente cirugía de corazón.
Fue en la misma plataforma, donde en los comentarios dieron cuenta de la muerte del joven, quien no resistió y falleció este miércoles. Al respecto, se informó que este jueves a las 14:00 horas ofrecerían una misa en la parroquia San José de La Calera, tras lo cual, su cuerpo será trasladado para su descanso final en el Cementerio Parque de Boco.

La vida del streamer
Nicolás había contado sentirse incomprendido y que incluso lo expulsaron de “todos los colegios de La Calera”. Aunque quiso completar sus estudios, lo cierto es que su salud no lo acompañaba y ya al salir de su casa para ir a estudiar se convertía en un suplicio por los dolores en sus piernas.
“Mis piernas empezaron a no soportar mi propio peso y me dijeron que se pondría peor, hasta quedar en silla de ruedas, así que no quise terminar la enseñanza media”, dijo.
Con dolores, problemas de movilidad y con diálisis diarias de 12 horas, Nicolás hizo lo más difícil: seguir adelante y disfrutar la vida que le tocó haciendo lo que más le gusta.
Fanático de la tecnología, desde niño disfrutó de los computadores. El primero que vio tenía el añoso Windows 98. Fue en el 2015 cuando empezó a explotar su personalidad al subir videos a YouTube bailando como los wachiturros, que estaban de moda en ese momento.
Con esfuerzo, sus padres le compraron un notebook con el que pudo conocer nuevos juegos en la soledad de su habitación, más adelante le regalaron otro mucho mejor, con mejores prestaciones y con el que podía jugar y además grabar sus partidas, las que empezó a compartir en las redes ganando así varios adeptos en poco tiempo.
“Empecé a dedicarle mucho tiempo a los juegos y a YouTube, subía unos tres videos diarios y así me empecé a hacer conocido en ese ambiente”, cuenta, agregando que sin proponérselo, empezó a generar dinero con eso. “El primer pago que recibí de YouTube fueron 80 mil pesos”, reconoció en su entrevista.
Así fue como se inicio la historia del streamer calerano conocido como @NikolasGamers que tenía presencia en plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, YouNow, Twitch y TikTok.
Solo en esta última contaba con más de 100 mil seguidores, generando el dinero suficiente como para comprar nuevos implementos tecnológicos para sus videos y transmisiones en vivo.
“En TikTok puedo ganar unos 20 dólares diarios con los directos que hago de unas cuatro horas, donde, pero donde más ingresos genera es en la plataforma de stream Twitch, donde contó que logró ganar hasta 700 mil pesos en una sola transmisión. “Me pasó en un extensivo, esos son directos en los que la gente va donando plata y mientras donen la transmisión sigue, esa vez estuve 33 horas en directo, pero ya no lo hago nunca más porque al otro día no puedo hacer nada”, puntualizó en 2023, cuando fue entrevistado por Observador.cl.
Este es el perfil de TikTok de Nicolás:
https://www.tiktok.com/@nikolasgamers
Este es el perfil de YouTube de Nicolás:
https://www.youtube.com/@NikolasGamerS

Otra noticia de La Calera en este link:
Hasta el 20 de abril se postula a la beca municipal en La Calera
(Imágenes vía RRSS)
Síguenos en nuestras Redes Sociales en Facebook, Instragram y Twitter