QUILLOTA.- En Semana Santa, los lugares donde Jesucristo nació y vivió su pasión, cobran especial relevancia para el mundo cristiano. El fotógrafo quillotano Jonathan Moller Bobadilla los recorrió junto a su cámara, hace algún tiempo, como parte de un trabajo que desarrolló en el rubro turístico y audiovisual.
Según el relato del profesional, “las primeras fotos fueron de Belén, rodeado por el llamado ‘Muro de la Vergüenza’. Es el lugar donde nació Jesús. Luego vino Jerusalén, donde Jesús paso por las diferentes estaciones hasta morir. Antes de empezar las estaciones, a un costado, está el Muro de los Lamentos, lugar de peregrinación, donde es obligación para los hombres taparse la cabeza. Para eso regalan kipás, esos sombreritos típicos. Por último, desde el Monte de los Olivos hay una vista al casco antiguo de Jerusalén, donde se destaca la Mezquita de la Cúpula de la Roca, cuya característica es el color amarillo en su techo, es porque fue construida con monedas de oro.
Los lugares santos de Belén y Jerusalén, en Palestina e Israel, quedaron registrados en el lente de Jonathan Moller, quien actualmente se desempeña como reportero gráfico en nuestra Empresa Periodística “El Observador”. Imágenes que a continuación compartimos con ustedes, en el marco del recogimiento y la espiritualidad de esta Semana Santa.