Inversión superior a los $450 millones permitió recuperar la iglesia Santa Bernardita, un espacio religioso y social para la comunidad
HIJUELAS: Ya se concretó la reinauguración de uno de los templos más bellos de la zona: la iglesia Santa Bernardita de Ocoa. La edificación –estrechamente vinculada con la historia del valle- fue sometida a pacientes trabajos de reparación y restauración, a partir de una inversión que sobrepasó los $450 millones.
La iniciativa de mejoramiento consideró igualmente a la sede de la Junta de Vecinos “Vista Hermosa Casas”. De ese modo, la comunidad recuperó espacios fundamentales para el desarrollo de actividades religiosas y sociales, así como uno de los mayores tesoros arquitectónicos de Ocoa.
La iglesia Santa Bernardita es una edificación cuya historia remonta a las antiguas haciendas, Aparte de su función religiosa, el recinto fue un punto de encuentro social, donde hubo hasta exhibiciones de cine.
La reparación y restauración del complejo se concretó, a partir de una iniciativa de la Junta de Vecinos “Vista Hermosa Casas” y del aporte de la familia Ramírez-Matte, heredera de una parte de la antigua hacienda Vista Hermosa. El apoyo de la comunidad y la aplicación de Ley de Donaciones Culturales contribuyeron igualmente a la ejecuciónde las obras: uno de los anhelos más sentidos de los vecinos de Ocoa.