Revive la rutina del comediante de 28 años, que se llevó 2 gaviotas en su debut en el Festival de Viña
TENDENCIAS.- El humor de la cuarta noche del Festival de Viña 2024 llegó cargado de inclusión, con la consagración del comediante Lucho Miranda, un joven de 28 años con parálisis cerebral, que sacó carcajadas haciendo chistes sobre sí mismo en el marco de la inclusión y la discapacidad.
El joven humorista es oriundo de Vicuña, estuvo 20 años en la Teletón y en la pandemia dejó su trabajo como contador auditor para dedicarse de lleno a la comedia, conquistando varios escenarios, llegando a presentarse en la TV, hasta llegar a pisar la noche de este miércoles el escenario de la Quinta Vergara, donde se ganó el cariño de todo el público y las ovaciones que le valieron gaviotas de plata y oro tras su hilarante rutina.
Su rutina comenzó con una intro desde camarines, donde pensando en voz alta decía sentir miedo porque el público no le iba a entender, tras lo cual aparece el mismísimo personaje infantil Guru Guru, quien lo alienta a salir al escenario. Y así llegó a enfrentar al “Monstruo”:
Tras ello, el comediante se presentó, preguntando si alguien no lo conocía, tras lo cual vio que levantó la mano el artista urbano Manuel Turizo. Fue ahí que Lucho Miranda lo convirtió en su inesperado aliado, hablándole directamente en varias ocasiones en su rutina y donde incluso la producción permitió a Turizo subir al escenario a entregar una de las gaviotas al humorista, ambas con un gancho que les permitieron levantarlas.
En cuanto a su rutina, Lucho Miranda centró sus chistes con anécdotas de su vida, su paso por el colegio, su noviazgo y futuro matrimonio e incluso bromeó con la Teletón; donde estuvo por dos décadas recibiendo rehabilitación y donde además detalló que en su adolescencia y juventud era el espacio para poder encontrar pareja: “Teletón era mi Tinder, le decía ‘Teletinder”, bromeó.
Tras su presentación, Lucho Miranda se enfrentó a las preguntas de los medios nacionales e internacionales, donde agradeció el cariño del público y contestó ante la consulta de si había nerviosismo al enfrentarse el “Monstruo”:
“Ya la discapacidad me genera una tensión muscular importante, pero más allá de eso, quería disfrutar el momento, lo pasé muy bien y fue muy bacán todo”, aseguró al comediante.
VER TAMBIÉN:
Mora se lleva lluvia de memes en la cuarta noche de Viña 2024