El entrenador “Pancho” Martínez habló de su amistad con el astro argentino y analizó su primera semana al frente del plantel de San Luis
QUILLOTA.- Sin tener aún la posibilidad de debutar en la banca se San Luis -luego de la suspensión del amistoso ante Santiago Wanderers- cumplió una semana el nuevo entrenador de los canarios, José María “Pancho” Martínez.
El director técnico argentino analizó lo que ha sido sus primeros días en Quillota, pero también se refirió a su amistad con Diego Armando Maradona.
GRAN ENTREGA DEL PLANTEL
En cuanto al plantel sanluisino el entrenador destacó la gran entrega que han tenido hasta ahora los jugadores, “estamos muy contentos por la predisposición y el compromiso que han mantenido todos estos días para enfrentar las distintas cargas que hemos enfrentando, sobre todo teniendo en cuenta que venían de un trabajo intenso y con mucho volumen”, manifestó el entrenador.
Pero también “Pancho” Martínez se refirió al trabajo realizado hasta el momento, “nosotros al llegar a falta de tres semanas para el inicio del torneo, les pedimos que íbamos a seguir manteniendo algunos dobles turnos, ante la necesidad de compartir con ellos, trabajar conocimientos individuales, trabajar mucho para que se puedan sentir cómodos en el esquema que vamos a trabajar”.
El nuevo entrenador de los canarios se mostró además muy satisfecho por la llegada de dos refuerzos, reconociendo el buen aporte que han significado para el plantel.
“Vino Alexis (Ferrero) y Hugo (Soria), que unas ganas y un entusiasmo de sacar esto adelante, de que vaya bien y ha sido muy positivo la llegada de ellos. Hemos podido modificar el estado de ánimo y estamos atentos porque hay buen clima, clima positivo y eso nos va a llevar a sostener para sacar adelante la situación del equipo sabiendo que todo lo que pasó nos debe servir de aprendizaje y no redundar en los errores”.
En cuanto a la forma de jugar que tendrá el equipo, el entrenador explicó, “no me gusta hablar de nombres propios, me gusta hablar de una idea de equipo. Los que estarán dentro de la cancha se van a definir con el trabajo, tenemos aún más de dos semanas para el inicio del torneo y no hay nada definido, le damos el mismo tiempo de trabajo, información, entusiasmo y energía de los 32 jugadores que tenemos”, sostuvo el entrenador.
MARADONA SERÁ EL NUEVO HINCHA
Pero no hay duda que una de las cosas llamativas de este nuevo entrenador de los quillotanos es la amistad que tiene con Diego Armando Maradona, con quien trabajo como su ayudante técnico en el Club Dorados de Sinaloa en México.
Consultado “Pancho” Martínez si se había tenido contacto en los últimos días con “El Pelusa”, manifestó, “siempre estamos en contacto a través de mensajes y me desea lo mejor para San Luis. Ya le dije que tenía que hacerse socio del Canal del Fútbol, para ver los partidos poder comentarlos y seguramente será un hincha más de nosotros”.
En cuanto al actual estado de salud del ex seleccionado argentino, Martínez explicó, “se encuentra bien, tiene una dificultad en la rodilla y el hombro por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Esta esperando resolver esta situación de salud y una vez que se recupere, seguramente se colocará pantalones cortos y volverá a lo que es su pasión, el fútbol”.
Finalmente “Pancho” Martínez reconoció que fue maravilloso poder compartir con Diego Maradona, “hay algunas cosas que me las guardo para mí, pero lo que puedo compartir es que Diego, tiene un profundo respeto por el hincha del fútbol y mucho más por el jugador. Es respetuoso del futbolista ya que sabe lo que es estar dentro de una cancha. Todo lo bueno que tiene Diego yo no puedo trasladarlo. Lo que él genera es algo único, intransferible y sólo Maradona es capaz de generar las emociones que produce cuando está en una cancha”, terminó manifestando el nuevo entrenador sanluisino.