QUILLOTA.– Con la presentación del renombrado artista local Roberto Palma, este viernes 22, a las 19:00 horas, reabrirá sus puertas al público el Teatro “Rodolfo Bravo”, del Centro Cultural Municipal “Leopoldo Silva Reynoard” de Quillota.
Lo anterior, luego que el Ministerio de Salud anunciara modificaciones en el Plan Paso a Paso, estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus. Entre los cambios se considera la autorización para el funcionamiento de teatros, los que en Fase 3 podrán operar con un máximo de 75 personas en recintos cerrados.
Para reabrir el Teatro con seguridad sanitaria, el ingreso de público será controlado desde el acceso mismo al Centro Cultural, manteniendo todas las medidas, como respeto de aforos y distancias sociales, alfombra desinfectante, uso de alcohol gel, toma de temperatura y uso de mascarilla, con un circuito de ingreso y egreso diferenciado. Se realizará una actividad presencial por semana y el teatro será sanitizado antes y después de cada función.
Con el objetivo de hacer compatible las transmisiones online y la asistencia de público, además, se desmontarán algunas filas de butacas, lo que permite reducir la capacidad del recinto y generar los espacios, para que los técnicos trabajen cómodamente, sin entorpecer la experiencia del público.
Si bien el Teatro “Rodolfo Bravo” volverá a funcionar, de todos modos, la Dirección de Cultura está programando una serie de actividades e intervenciones culturales en los barrios, a fin de que las personas que no desean acudir al Teatro, de todos modos tengan acceso a la cultura, en espacios abiertos y cercanos a sus hogares.
Respecto de los talleres y academias culturales, no habrá instancias presenciales durante el primer semestre del presente año. Sin embargo, habrá cursos online, cuyo proceso de postulación se dará a conocer durante febrero.