Con el fin de hacer rendir los espacios en la cocina, mucha gente suele optar por dejar distintos objetos arriba del refrigerador.
TENDENCIA: El refrigerador es un dispositivo que se puede encontrar en cada casa del país y en distintos tamaños y formas, cuyo objetivo consiste en extraer calor de un alimento o producto que se encuentra a una cierta temperatura y expulsarlo a su exterior. En otras palabras, es una bomba de calor impulsada generalmente por un motor eléctrico.
En su interior, suelen almacenarse verduras o frutas para preparar en la semana, al igual que bebidas que requiere un buen mantenimiento y cuidado. No obstante, su función no es de “mueble” en el que se puedan guardar objetos encima de él. Esto debido a que puede ser peligroso -ya que podría ser inflamable-, o bien, podría descomponer aquella cosa que se encuentre ubicada arriba.
Es por esto que, con el fin de prevenir algún incidente y aconsejar sobre el correcto uso del refrigerador, la Marketing Manager de LG Electronics, Pamela Castro, dio a conocer los objetos que nunca deben ir sobre el electrodoméstico:
Bandeja de huevos: Primero que todo, es recomendable almacenarlos dentro del refrigerador para que puedan pasar más tiempo sin descomponerse. Si bien hay gente que prefiere mantenerlos a temperatura ambiente el lugar menos apropiado es sobre el refrigerador, ya que producto de los movimientos al abrir y cerrar puede generar que estos terminen cayendo y rompiéndose.
Objetos electrónicos: Son muchas cosas las que se almacenan al interior del refrigerador, lo que se traduce en un alto peso que tiene que soportar. Por lo que agregarle más peso arriba con otros objetos electrónicos pesados como microondas, horno eléctrico o incluso una radio o televisor pequeño, terminarían por exceder el peso que puede soportar el refrigerador y podría hacer que deje de funcionar en poco tiempo. Además, el calor que ambos aparatos expulsan terminarían por sobrecalentarse rápida y mutuamente.
Plantas: Más allá de no recomendarlas por ser pesadas, las plantas significan un riesgo porque deben ser regadas y, por lo tanto, pueden dañar el electrodoméstico con agua y generar un problema mayor. Pero también puede ser un problema para la misma planta, ya que puede morir por el ambiente que se genera a la altura que se encuentra sobre el refrigerador.
Pan o productos horneados: El mejor momento para disfrutar de estos alimentos es cuando recién salen del horno, incluso luego de haber estado almacenado al interior del refrigerador. Sin embargo, dejarlo sobre éste podría generar que se deteriore, ya que el calor que produce no favorece a la temperatura del producto, y no solo eso, si no que también estimulará la aparición de moho o ciertos microorganismos dentro de las bolsas.
Papeles o documentos: Probablemente sea uno de los artículos menos recomendables de dejar porque son elementos inflamables que podrían interferir con el flujo de aire y la ventilación del electrodoméstico, provocando sobrecalentamientos y mayor gasto energético; incluso pudiendo llegar a quemarse.
Tapoco es recomendable guardar alimentos como: Papas, pepinos, cebollas,tomates, salsas picantes y palta.