Daniel Guerrero preparó algo de mezcla y reparó el bache que causó daños en su colectivo
QUILLOTA.- Como lo ha hecho desde el año 2014, cada mañana Daniel Jesús Guerrero Valencia inicia su jornada de trabajo a bordo de su taxi colectivo perteneciente a la línea “Los Conquistadores” recorriendo cada día cerca de 200 kilómetros por las diversas calles y poblaciones de Quillota.
Al igual que sus colegas del transporte público de pasajeros, este trabajador se percató que muchas de las principales vías de la ciudad -a excepción de la Avenida Condell- se encuentran en pésimas condiciones, lo que genera un riesgo de graves accidentes. La gota que rebalsó el vaso fue un gran hoyo ubicado en calle Lorca, que le generó graves daños en su vehículo.
Molesto por la situación y como una forma de llamar la atención de las autoridades y los demás conductores, el pasado viernes decidió hacer una particular protesta en una de las principales arterias del sector sur de la ciudad.
“Fui a una ferretería y compré cemento, en la casa tenía un poco de ripio y aproveché otro poco que estaba en las obras que se hicieron en Pinto con Alberdi, el que guardé en un saco y partí a calle Lorca a tapar el hoyo”, contó.
De este modo y pese al fuerte sol reinante, a eso del mediodía del viernes pasado, armado con una pala preparó la mezcla y tapó el peligroso bache.
Y como experto en baches, “El Observador” preguntó a Daniel cuáles son las arterias en más malas condiciones, ante lo cual, respondió que corresponde a tramos en calle Agustín Avezón, 18 de Septiembre, el ingreso a El Sendero por Los Manantiales, Salvador Said, parte de la calle Lorca, Avenida Valparaiso, calle Blanco, y las calles principales de El Retoño y la Población Rebolar.
NUEVA MÁQUINA BACHEADORA
A propósito de este insólito hecho, el director de Tránsito de la Municipalidad, Patricio Encalada Ahumada, explicó que “estamos conscientes que las calles han cumplido su vida útil, por lo tanto, hay varios hoyos que están obstaculizando el libre desplazamiento de vehículos produciendo daños, molestias e incluso hasta accidentes. En ese sentido la Municipalidad está tomando el control a través de una unidad con la cual iremos realizando el bacheo de los puntos más complejos. Se adquirió un nuevo camión para el traslado de la máquina bacheadora y el personal ya está listo y capacitado para su manejo”.
De esta manera se espera que durante esta semana se puedan comenzar a reparar los baches más peligrosos -al menos hasta que se puedan presentar proyectos de pavimentación de más largo aliento- para que las calles queden en buenas condiciones.