El conductor es un adulto mayor que tiene diabetes. Vecinos acudieron a ayudarlo junto a su pasajero luego del siniestro vial.
LA CALERA.- Un accidente de tránsito protagonizado por un taxi dejó dos personas lesionadas y fuertes daños en el vehículo. Al momento de este incidente, el conductor realizaba un viaje hasta el sector rural oriente de La Calera, donde son recurrentes este tipo de hechos debido a la estrechez del camino y por la velocidad que algunos choferes imponen a sus automóviles.
El hecho ocurrió en la mañana del martes 26 de diciembre en el sector de curvas de ingreso al poblado de Las Cabritas, en la Ruta F-300 que lleva desde La Calera hasta el valle de Ocoa.
Por razones que se investigan, el conductor perdió el control de su vehículo, cayendo al lecho del canal Waddington, que, en estas fechas, y producto de los deshielos cordilleranos, está llevando una gran cantidad de aguas.
VER TAMBIÉN: Noche de Brujas dará show en La Calera por Año Nuevo 2024
Las personas que se encontraban al interior del taxi recibieron, inicialmente, la ayuda de los vecinos y luego de la alarma comunal que generó el accidente, llegaron los bomberos y funcionarios de Emergencias Comunales, para prestar auxilio a los lesionados. Los ocupantes del taxi fueron trasladados en una ambulancia del Cesfam de Artificio, mientras se trataba de extraer de las aguas el vehículo siniestrado con una máquina.
Este suceso también puso en el tapete el problema de choferes que, debido a la mísera pensión que reciben por parte de las AFPs, deben seguir trabajando para poder sobrevivir. En este caso, el conductor es un adulto mayor que sufrió una descompensación de su diabetes en el momento que conducía su vehículo, lo que sería la causa base del accidente, que pudo haberle costado la vida a él y su acompañante.