Famosos, animalistas y usuarios de redes sociales manifestaron masivamente su rechazo a la actividad, que ya fue prohibida por el municipio
OLMUÉ.- Por una orden de la misma alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, la municipalidad de Olmué “bajó” de sus redes sociales una publicación donde se invitaba a la comunidad a participar de una carrera de perros galgos que se realizaría este sábado en el canódromo de la Villa Olímpica, la que era organizada por el Club de Deportes Tradicionales de la comuna, justo durante los días del Festival del Huaso.
Tras la publicación, comenzó una campaña donde diversas figuras públicas, usuarios y grupos animalistas en Twitter, Facebook e Instagram pedían suspender este tipo de actividades, presionando al municipio para no apoyar este tipo de eventos.
Todo esto ocurrió mientras la alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, se encontraba con unos días de descanso previo al Festival del Huaso, debiendo retornar este martes 15 a sus labores. Sin embargo, tras enterarse de lo ocurrido, la jefa comunal ordenó bajar de las redes sociales la publicación, comunicando a través de su cuenta Twitter que un funcionario municipal fue quien subió la información a las redes del municipio sobre algo que no organizó el municipio.
Junto con ello, la alcaldesa se comprometió a prohibir en la comuna las carreras de galgos y a organizar durante el Festival del Huaso de Olmué una campaña en contra de esta práctica.
Estimados vecinos y seguidores, comunicamos que por instrucción de nuestra alcaldesa @macasante se prohibirán definitivamente las carreras de galgos en nuestra comuna de #Olmué. pic.twitter.com/DgPXeoBrc5
— Municipalidad Olmué (@OlmueComunica) January 14, 2019