Un jugador de Cobresal resultó lesionado cuando los rojos ganaban 3-0 a diez minutos del cumplir el tiempo reglamentario
Con un vergonzoso escándalo terminó el partido de Unión La Calera contra Cobresal cuando todo apuntaba a que la jornada sería una fiesta para los cementeros.
Con su permanencia en Primera División virtualmente asegurada, los caleranos recibían al elenco de El Salvador en el sintético del Nicolás Chahuán. La jornada contó incluso con un homenaje para el ídolo cementero Mario Berríos lo que hacía mucho más festiva la tarde.
En la cancha las cosas iban tanto mejor, ya que a los 4′ minutos Franco Soldano puso en ventaja a Unión La Calera con un potente cabezazo y tres minutos más tarde, el “Rulo” José David Romero aumentó la diferencia.
Por último al minuto 45′ más 4 de adición, el VAR dio por válido un polémico lanzamiento penal de Pablo Parra en el que habría existido invasión, terminando el primer tiempo con una ventaja de tres goles para los rojos.
El segundo tiempo continuó con buenas noticias para los locales con una expulsión en Cobresal, sin embargo a falta de diez minutos para el término del tiempo reglamentario, se produjo un hecho que le dio un abrupto final a la jornada deportiva en La Calera.
Hinchas de los rojos lanzaron bombas de ruido al campo de juego, una de las cuales lastimó al jugador de Cobresal Ignacio Pacheco, suspendiendo las acciones.
Aún queda por determinar si se jugarán los diez minutos restantes, sin embargo, es muy posible que el estadio sea castigado por causa de estos lamentables incidentes que empañaron lo que sería un contundente triunfo de los locales.
Más noticias en Observador.cl: