Dirección de Aeronáutica Civil confirmó la suspensión temporal de vuelos de Ecocopter S.A. en la provincia de Marga Marga
QUILPUÉ.- La seremi del trabajo, María Violeta Silva llegó hasta la zona cercana al accidente donde este lunes capotó un helicóptero con el resultado de seis personas fallecidas.
La autoridad regional confirmó tras visitar la zona del accidente que los fallecidos se trata de cuatro guardias de seguridad chilenos que prestaban servicios en la construcción del trazado eléctrico Cardones- Polpaico, además del mecánico y el piloto del helicóptero de la empresa Ecocopter S.A., este último de nacionalidad española.
Junto con ello informó que equipo fiscalizador de la Inspección del Marga Marga comenzó la investigación para constatar que las condiciones laborales de los trabajadores estén en regla y que tras este accidente la empresa Ecocopter S.A. paralizó las faenas en el lugar.
“Ellos han autosuspendido sus faenas y la autoridad administrativa que llega primero, en este caso la Inspección del Trabajo es la que ratifica esta suspensión de faenas” aseveró.
Asi también lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , que comunicó la suspensión temporal de todas las operaciones aéreas de la empresa Ecocopter S.A., responsable del helicóptero capotado.
La suspensión involucra a todas las operaciones aéreas comprendidas en Quilpué, Olmué, Limache y en áreas relacionadas con las faenas del proyecto de Línea de Alta Tensión Cardones-Polpaico.
Debido al accidente aéreo ocurrido hoy en la mañana, la DGAC suspende temporalmente todas las operaciones aéreas de la empresa Ecocopter SA en el área de Quilpué/Olmué/Limache y en las zonas relacionadas con el proyecto Línea Alta Tensión Cordón Polpaico
— DGAC Chile (@DGACChile) March 25, 2019