Los canarios sufrieron una expulión en el primer tiempo y luego fallas defensivas le llevaron a caer por 2 a 0 ante Unión San Felipe
QUILLOTA.- Luego del empate en casa ante Copiapó había optimismo que los canarios pudieran obtener puntos en su segunda presentación con Francisco Bozán en la banca.
Aquello se confirmó con los mas de 200 hinchas que viajaron hasta el Valle del Aconcagua para ver a los amarillos ante el invicto Unión San Felipe, con la única variante de darle una nueva oportunidad a Matías Rigoleto en la ofensiva y con Javier Bayk siendo un volante generador y no llendo por las bandas.
Los canarios lograron equiibrar el encuentro en la parte inicial, pero vino el primer error y todo se comenzó a derrumbar para los canarios.
Carlos Hormazabal cometió una falta y se ganó la tarjeta roja dejando a los canarios con diez elementos y teniendo, Bozan, que realizar la primera variante para reordenar el juego del mediocampo.
Como se esperaba en la segunda etapa el elenco local presionó pero fueron los propios canarios los que cometieron los errores para sumar esta nueva derrota.
Primero un pase atrás de Sebastián Parada no pudo ser bien controlado por el defensa Claudio Meneses y esto lo aprovechó Julio Castro para anotar el 1 a 0.
Eso no fue todo ya que dos minutos después el “comandante” Castro anticipó a la defensa canaria y sentenció el encuentro con el 2 a 0.
Los canarios intentaron con mas fuerza que fútbol llegar al descuento, pero no lo consiguieron, y terminaron cayendo y sufriendo la primera derrota de Bozán en su regreso al club quillotano.
Ahora los canarios se preparan para recibir el domingo a Deportes Melipilla y donde es imperioso sumar las tres unidades para seguir escapando del fondo de la tabla, pero para ello se debe mejorar el juego que hasta ahora es de bajo nivel y sólo les permite sumar cinco puntos en ocho encuentros.