Las jugadoras quillotanas tuvieron una gran experiencia en su debut en Catemu.
Por tercer año consecutivo el Taller Municipal de Futbol Femenino inició su participación en la Liga Regional “Niñas al Poder”. En la primera fecha de la competencia las quillotanas debieron viajar hasta el Estadio Municipal de Catemu para hacer su debut este 2024.
En la oportunidad, debieron enfrentar a la Escuela de Fútbol Real Amistad de San Antonio en las series menores, mientras que las mayores jugaron con Escuela de Fútbol Vice Celtic de La Calera.
Más allá de los resultados obtenidos, lo relevante fue que las representantes de la comuna vivieron la experiencia real de juego, ante rivales de gran nivel y con el aliento incesante, tanto de familiares como amigos desde la tribuna.
Las primeras en ver acción fueron las más pequeñas de la sub 10. Allí las quillotanas lograron rescatar un empate 2 a 2 con anotaciones de Allyson Silva y Josefa Silva.
Por su parte, en la cancha paralela, instantes más tarde les correspondió jugar a la categoría sub 14, donde las jóvenes quillotanas terminaron perdiendo por 2 a 0.
Para cerrar la jornada la serie sub 16 jugó ante Real Amistad de San Antonio, quienes se quedaron con la victoria por dos goles a uno, con solitario descuento de Sofía Casatte para las quillotanas.
Luego la Sub 19 protagonizó una guerra de goles con su similar de Escuela de Fútbol Vice Celtic La Calera, los que les permitió regresar a la comuna con la victoria por cuatro goles a tres, con anotaciones de Sofía Casatte, Alejandra Méndez, Kimberly Galviz y Anastasia González.
Las pequeñas de la Sub 10 quillotana lograron un empate en su debut en el certamen femenino regional.
En una “guerra de goles” la Sub 19 se quedó con la victoria en s primer partido realizado en Catemu.
El equipo Sub 16, que aparece en la imagen, inició su participación en la competencia regional con una estrecha derrota ante Real Amistad de San Antonio.
Así informamos anteriormente la noticia del taller femenino en Observador.cl: