Afectó en distintos puntos del país a clientes de las empresas Movistar, Wom y VTR
ACTUALIDAD.- La noche de este lunes, cientos de comentaros en redes sociales alertaron una caida de los servicios de Internet en distintos puntos del país, afectando también a habitantes de la Región de Valparaíso.
La información fue confirmada también por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), desde donde se informó que la caída se produjo en las empresas, Movistar, Wom y VTR. La Subtel tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte lo que ha provocado la caída de los servicios fijos y móviles (voz y datos).
🔴 #SubtelInforma Empresas Movistar y WOM presentan caída de servicios en distintas zonas del país. Subtel tomó contacto con las compañías para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 9, 2022
Junto con ello, la Subtel informó que tomó contacto con las compañías para que informan la cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación; recordando a “los consumidores tienen derecho a descuentos en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas o discontinuas en un mes”.
🔴#SubtelInforma 🚨#Alerta 🔴 Caída de servicios también afecta a usuarios de VTR. Estamos en contacto con las empresas para reportar cantidad de clientes afectados y tiempos de reposición.
(🧵1/2 👇) pic.twitter.com/nKyXPpd8pL— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 9, 2022
Desde la empresa Movistar, se informó que la intermitencia del servicio se produjo por “imponderables externos” y trabajaron por la reconexión, la cual se ha restablecido paulatinamente con las horas
🔴 Ante intermitencias de los servicios fijos y móviles de @MovistarChile, principalmente desde la región de Valparaíso hacia el norte, informamos que estamos trabajando arduamente para reponer la conectividad. La causa de las intermitencias se debe a imponderables externos.
— TelefonicaCL (@TelefonicaCL) August 9, 2022
Además, en redes sociales se dio a conocer que la red Transbank también estaría con problemas en sus conexiones.