Se trata de una ayuda del gobierno incluida en el plan de reactivación económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”
NACIONAL.- Este domingo, el presidente Sebastián Piñera entregó los detalles del nuevo Subsidio al Empleo, que forma parte del plan de reactivación económica “Paso a Paso, Chile se Recupera” y que busca darle apoyo a las empresas para fomentar la contratación de trabajadores.
Según indicó, el subsidio contará con dos líneas a las que podrán postular las empresas: una con foco en la mantención de trabajadores suspendidos y otra en nuevas contrataciones.
La primera línea, que busca impulsar la mantención de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, consistirá en la entrega de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido y cuya remuneración sea hasta tres ingresos mínimos ($961.500).
El presidente de la República expresó que “a este subsidio para empleos suspendidos sólo podrán acceder las empresas que hayan sufrido caídas en sus ventas de 20% o más, en el cuatrimestre abril- julio de este año, respecto a igual periodo del año anterior”.
Por su parte, la segunda línea con foco en fomentar nuevas contrataciones de trabajadores será a través de un aporte que entregará el Estado a las empresas, equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual con un tope de hasta $250.000 por cada nuevo trabajador adicional contratado, respecto de la nomina de trabajadores informada al 20 de julio de 2020.
Además, para acceder a ambos subsidios, las empresas con más de 200 trabajadores a julio de este año, no podrán repartir utilidades, salvo el mínimo legal, durante el período que reciban estos beneficios.
Las postulaciones para los subsidios, se podrán realizar a partir de este lunes y hasta el 31 de marzo de 2021, a través de la página web www.subsidioalempleo.cl. En tanto, los primeros pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.