Se trata de dos equipos de pozo profundo y un estanque de acumulación entre otros.
EL MELÓN.- Hace dos semanas en el distrito de El Melón se vivieron angustiantes momentos cuando una falla en la bomba del agua potable rural dejó a más de ocho mil meloninos sin agua potable.
Afortunadamente, gracias al rápido accionar de los funcionarios de la Unidad de Agua Potable de la Municipalidad, se logró reparar momentáneamente el desperfecto, según explicó el encargado de esta materia y secretario comunal de Planificación, Juan Suárez.
Finalmente, este miércoles 28 de febrero, llegó desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el documento que aprueba más de 57 millones de pesos para poder efectuar las obras necesarias para solucionar definitivamente el problema.
“Estas obras van a permitir explotar el pozo que tenemos, que es el más importante para alimentar el distrito de El Melón”, señaló el Secplan, añadiendo que los trabajos deberían durar unos 30 días. “Consiste en instalar dos bombas de pozo profundo que puedan trabajar alternadamente y la instalación de tres bombas nuevas, además de un estanque de acumulación”, explicó.
Con esto, señaló Suárez, se acaba definitivamente el peligro de que la falla ocurrida hace dos semanas, vuelva a repetirse.