Entregaban información confidencial de pacientes a funerarias, a cambio de presuntos incentivos
VIÑA DEL MAR.- Tras un año y medio de investigación, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota confirmó la destitución de dos funcionarios del SAMU Viña del Mar, tras denuncias de que ambos trabajadores entregaban información reservada de pacientes a funerarias, a cambio de dinero u otro tipo de incentivos, que aun son parte de la investigación.
Mediante un comunicado el SSVQ informó que “respecto de este caso, se realizó un proceso sumarial que se instruyó a raíz de denuncias por entrega de información reservada de la red SAMU a terceras personas ajenas a la organización. En este contexto, dicho sumario se encuentra finalizado, y en proceso de notificación a los funcionarios”.
Hasta el momento no se ha informado sobre cuál es la cantidad de “transacciones” que habrían realizado los ahora ex funcionarios con empresas funerarias de la zona; sin embargo, desde la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, informaron que se “pondrá los antecedentes del caso a disposición de la justicia. A fin de que se determine, la existencia de un eventual delito”.