“Soy ingeniero”: En prisión preventiva quedó presunto ladrón de banco de Quilpué

Publicado el at 07/03/2023
915 0
"Soy ingeniero": En prisión preventiva quedó presunto ladrón de banco de Quilpué

El sujeto se llevó más de $179.500.000 y utilizó una carta para concretar su atraco.

QUILPUÉ.- Este martes un hombre fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y de tenencia ilegal de armas y un arsenal de municiones de distintos calibres, en el Tribunal de Garantía de Quilpué.

El detenido, de 55 años, es acusado de un millonario robo que afectó a una sucursal de Banco de Chile en el Portal El Belloto, Quilpué, el pasado 27 de febrero, donde sustrajo más de $179.500.000 pesos.

Dentro de los antecedentes informados en la audiencia de formalización, se indicó que el hombre es dueño de una importadora, la que habría utilizado como una fachada para poder arrendar una bodega y concretar un planificado asalto a la sucursal del Banco de Chile, que se ubica en el centro comercial El Belloto.

En la audiencia dijo ser ingeniero: Llegó con traje y lentes oscuros a cometer el asalto

El sujeto, que dijo ser ingeniero, es acusado de efectuar el solitario asalto con un arma de fuego y una carta, con la entregó las instrucciones al guardia de seguridad y los trabajadores del lugar. 

Ingresó como cualquier cliente al inmueble, utilizando lentes oscuros, traje y un sombrero a eso de las 13:50 horas del 27 de febrero. Intimidó con una arma de fuego a un primer cajero.

Después fue el turno al guardia de seguridad, a quien le entregó una carta con las instrucciones para dar el atraco, por lo que pudo ingresar a la zona de las cajas y entregó un bolso oscuro, en donde exigió llenar con billetes de $10 mil y $20 mil pesos.

“No pueden accionar ninguna alarma por 20 minutos, no habrá consecuencias”, habría dicho a los trabajadores que amedrentados siguieron sus frías instrucciones. 

Los amenazó con disparar si es que activaban la alarma

En la carta dentro de su contenido les habría dicho que mantuvieran la calma y que se encerraran en el baño del segundo piso.  

El momento más tenso del asalto se vivió cuando el tipo se despidió de los trabajadores, a quienes los amenazó de que si accionaran una alarma y llegaban Carabineros, habría disparos y ellos podían quedar en medio del cruce del fuego. 

Al final, como si nada hubiera pasado, el imputado salió del banco y tomó una micro. Posteriormente, se subió a su vehículo y se dirigió a una bodega que había arrendado ocho meses antes para guardar el botín. 

Gracias al trabajo policial en coordinación con la fiscalía local, se realizaron una serie de diligencias que permitieron obtener, a través de cámaras de televigilancia, el trayecto y el paso a paso del ingeniero. 

Así el lunes 06 de marzo se solicitó una orden judicial de registro para la bodega y domicilio del imputado en un condominio que concretó personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, en donde se encontró el dinero, tres armas de fuego, traumáticas y una gran cantidad de municiones, por lo que el Ministerio Público requirió su prisión preventiva. 

Soy ingeniero En prisión preventiva quedó presunto ladrón de banco de Quilpué

“Tiene problemas de salud mental”, alegó el abogado defensor quien dijo contar con un informe psiquiátrico y aducir que su representado tomaba medicamentos por su tratamiento.

Finalmente, la magistrada Paula Millon decidió dejar en prisión preventiva al sujeto que cumplirá en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y fijó 120 días de investigación. Asimismo, pidió a la prensa no mencionar el nombre u otros datos personales del imputado.    

LEE MÁS SOBRE ESTE CASO:

Detienen a hombre por robo de banco en Quilpué: recuperan más de $130 millones

Comentarios