Actualmente se encuentra internado en el “Sótero del Río” en Santiago
LIMACHE – OLMUÉ.- Hace poco más de un año el ingeniero Elio Bastías falleció luego de hacer limpieza en una bodega ubicada en una parcela que habitaba con su familia y que había estado cerrada, en el sector de Lo Mardones, en Quillota. El hecho encendió las alarmas cuando se confirmó que la causa de muerte era el temido virus Hanta.
Estos mismos fantasmas han vuelto a aparecer, esta vez para un joven olmueíno de Lo Narváez, de solo 16 años, quien hace dos semanas habría participado en la limpieza de un galpón en Limache.
Un repentino deterioro en la salud del muchacho, sumado a síntomas sospechosamente similares a los que provoca el virus, llevaron a que la familia lo trasladara hasta la atención médica en Limache, y luego fuera trasladado al Hospital San Martín de Quillota, desde donde lo derivaron al “Sótero del Río” en Santiago, donde se mantiene en observación.
según comunicó la Seremi de Salud, desde donde señalaron que “se trata de un caso sospechoso de contagio de virus hanta, el cual ha tenido un positivo avance en su tratamiento” y agregaron que “se realizaron los análisis correspondientes, los que fueron remitidos al Instituto de Salud Pública para el diagnóstico definitivo”.
Recordemos que el contagio de este peligroso virus se produce por el contacto con las secreciones del ratón colilargo, por lo que se recomienda ventilar todos los espacios que hayan permanecido cerrados por mucho tiempo, antes de permanecer en ellos.